El Gobierno de San Sebastián de los Reyes está trabajando con los técnicos municipales sobre la ampliación de espacios disponibles y de horarios de las terrazas de los negocios hosteleros de la ciudad, asegura el consistorio en una nota de prensa.

Terraza de Sanse

Dentro de las fases de desescalada que se están programando desde el Estado durante la actual situación de alarma, «la reactivación de la hostelería es una de las acciones más importantes para esta parte del tejido empresarial de la ciudad», comentan.

Las medidas que se están barajando inciden directamente en las terrazas que se instalan en las calles, seriamente afectadas por el confinamiento de la población y el obligado cese de actividad.

«El Consistorio estudia adoptar este tipo de medidas para contribuir a la reactivación económica y la creación de empleo, con un constante respeto de las necesarias medidas de seguridad sanitaria», afirman. En este sentido, los establecimientos de hostelería deberán reducir el aforo y ampliar superficies de las terrazas, siempre con los parámetros necesarios para no perjudicar la circulación y el descanso de los vecinos.

 

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha recordado que “esta nueva acción de ayuda al sector por parte del Gobierno de Sanse se suma a la ya anunciada el pasado 24 de abril, cuando se adoptó la decisión de exonerar del pago de las tasas de terrazas, mientras los hosteleros de la localidad se vean forzados a tener su negocio cerrado durante este periodo excepcional”,concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 + ocho =