El Sindicato de Enfermería de Madrid, SATSE, ha elaborado un artículo firmado por su secretaria General, Teresa Galindo, en el que piden «menos aplausos de los políticos y más derechos para los sanitarios cuando pase la crisis del coronavirus».

Teresa Galindo, Secretaria de SATSE Madrid

«Esperamos que cuando todo se solucione, nuestros políticos no salgan a primera línea para ponerse medallas sino para dar solución a reivindicaciones que, año tras año, aparcan bajo la alfombra: Jornada laboral de 35 horas, la Carrera Profesional, la subida salarial, el desarrollo profesional y de las especialidades, la jubilación anticipada, el poder disponer de plantillas acordes a las necesidades, etc.

Además, pone el foco en los Centros de Salud, que están tratando de cerca el coronavirus, tal y como estamos contando en Diario de Sanse. Recordemos que el Reyes Católicos y el Rosa Luxemburgo acumulan más del 60% de casos de covid-19 de toda nuestra localidad.

«Estamos hartos de que nos digan que somos esenciales y que, sin embargo, tengamos que trabajar bajo mínimos como lo hacen hoy en día en los centros de salud», afirma Galindo.

 

Por último, también reivindica una mejora en la sanidad privada. «Ha dado un ejemplo de responsabilidad. Necesitamos que sus profesionales sigan ahí, trabajando codo con codo, y tengan acceso a derechos que otros ya disfrutan», comenta en el escrito. También Diario de Sanse ha podido contrastar, en diversos artículos, la importancia de clínicas privadas de nuestra localidad en estos momentos para descongestionar el sistema sanitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diez + 5 =