El Grupo Municipal Podemos de San Sebastian de los Reyes ha presentado al Equipo de Gobierno local una solicitud formal para que tomen la iniciativa y suspendan las fiestas  patronales del  mes de agosto, en honor al Cristo de los Remedios, debido a las consecuencias en la población de la crisis actual del coronavirus.

Juan Angulo, Portavoz de Podemos Sanse

En dicho escrito, presentado por registro el dia 27 de abril, argumentan su posición en base a que el Ayuntamiento de Pamplona ya ha suspendido las fiestas de San Fermín. Del mismo modo, hace unos días, el Ayuntamiento de Madrid anunciaba que cancelaba todas las fiestas y verbenas hasta noviembre de 2020.

En la lista de motivaciones el Grupo Municipal Podemos, sostiene que según conversaciones con las fuentes sanitarias consultadas, «estas desaconsejan de todo modo la celebración de fiestas tan masivas como lo son las de Sanse, basándose en el principio de prudencia», comentan.

Juan Angulo, portavoz de la formación morada afirma que: «recogemos el sentir de la ciudadania y expertos sanitarios para hacer una proposición dura, pero necesaria para proteger a nuestra vecindad. Recordemos que el presidente Sánchez ha subrayado  públicamente  que la vuelta a la normalidad sera un largo proceso. No debemos correr riesgos innecesarios»

 

Recordemos que el Gobierno Municipal continúa trabajando en las fiestas de Sanse 2020 «aunque no son una prioridad ahora mismo. Se podrían aplazar a septiembre o suspenderlas». Palabras que pronunció el vicealcalde Perdiguero el pasado 16 de abril en la rueda de prensa virtual ante los medios de comunicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 + 17 =