El sindicato CSIT UNIÓN PROFESIONAL, ha denunciado ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social a la Dirección Gerencia del Hospital Infanta Sofía. Denuncian la falta de protección de salud y seguridad de los médicos que se encuentran en el servicio de urgencias.

Los profesionales del servicio de urgencias del hospital ya llevaron a cabo una huelga hace menos de un año, debido a la sobresaturación de trabajo a la que estaban sometidos. La situación no ha hecho más que empeorar para todos ellos. La plantilla de facultativos está a día de hoy en grave riesgo psicosocial por la falta de coordinación en el servicio de urgencias y sobre todo, por la falta tan evidente de profesionales.

Varios facultativos del hospital han tenido que ser atendidos por problemas de salud debido a la situación tan complicada de carga de trabajo en la que se están viendo y seis de ellos se encuentran actualmente en incapacidad temporal. Debido a ello, cada vez hay más renuncias y los médicos que terminan su periodo de formación en el hospital, rechazan trabajar en urgencias debido a las malas condiciones de este servicio.

Asimismo, el CSIT UNIÓN PROFESIONAL, mientras está a la espera de que la Inspección de Trabajo actúe frente a la Gerencia, ha solicitado el cese de la Dirección Médica por la mala gestión en la cobertura médica de las urgencias del centro.

 

Aún así, a pesar de todos los informes remitidos por el Plan de Atención Integral al Profesional Sanitario Enfermo (PAIPSE), la dirección gerencia del hospital no ha establecido ningún tipo de mejora para proteger a los sanitarios y además, ha llegado a negar la evidente falta de cobertura médica en las urgencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × 3 =