El Gobiernos Municipal de San Sebastián de los Reyes convoco a una rueda de prensa este jueves 30 de abril, el tema a tratar es sobre la crisis actual como consecuencia del COVID-19. Desde el partido político Más Madrid-Izquierda Unida-Equo presentará una serie de preguntas relacionadas con el Coronavirus y la superación del mismo, siendo también inquietudes que tienen actualmente los vecinos sanseros.

Las inquietudes del partido político presentadas son las siguientes:

* Cuál es el importe que el municipio va a dejar de percibir por la decisión unilateral de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid de rescindir el convenio que tenía suscrito con nuestro Ayuntamiento, y si el Gobierno Municipal piensa iniciar algún procedimiento judicial para velar por los intereses de los vecinos y
vecinas.
* Cuántas solicitudes de ayuda para familias han sido presentadas al Ayuntamiento y cuántas de las mismas han sido concedidas.
* Cuál es la situación del cementerio municipal derivada de la presión que está sufriendo por el aumento de fallecimientos generados por la crisis sanitaria del COVID-19.
* En qué situación quedan los trabajadores de las empresas que prestan sus servicios al Ayuntamiento, en concreto por el número de ERTES que han sufrido.
* Cuál es la situación de los comercios locales, autónomos y pymes de nuestra localidad, solicitando información sobre el plan que el Gobierno tiene para reactivar su actividad y qué ayudas han percibido o van a percibir.

“Nos hubiera gustado tratar más cuestiones, pero el Gobierno ha limitado las preguntas a cinco, justificando esta decisión por razones de tiempo. Seguimos pensando que de esta situación se sale con unidad y solidaridad, mantenemos nuestra mano tendida para conseguir, con el consenso de todos los grupos de la corporación, un “gran pacto de ciudad” donde siempre primen los intereses de las vecinas y vecinos de Sanse, dejando a un lado los intereses partidistas, atendiendo así a lo que demanda en este momento la ciudadanía”, afirma Javier Heras, Portavoz de Más Madrid-Izquierda Unida-Equo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 + dos =