El personal sanitario viven en un constante agotamiento, tanto corporal como mental. Sumando que la Comunidad de Madrid, ha sido también el paradigma de la improvisación. Se esta trabajando casi sin EPIs (Equipo de Protección Individual), los contratos del personal han sido los más precarios del Estado ya que los hacen cada 15 días en vez de hasta el 30 de junio como deberían de realizarse y, además, ahora no se renuevan miles de contratos que finalizan ni los de los profesionales de Enfermería que están de baja por Covid-19. 

Por otro lado, los centros sanitarios siguen demandando profesionales de Enfermería (prueba de ello es el convenio firmado con InfoJobs) ya que desde que comenzó la pandemia más de 3.200 enfermeras y enfermeros madrileños han tenido que coger una baja por Covid-19. Es decir, una de cada 6 enfermeras y enfermeros en activo ha tenido que permanecer en casa casi 15 días de media y la labor de esas enfermeras/os contratadas ha sido primordial para que el sistema sanitario siguiera funcionando correctamente.

El Gobierno regional firmó un convenido con InfoJobs por la situación actual, habilitando la bolsa de trabajo para personal sanitarios, lo cual desde el SATSE Madrid no ve poco conveniente con cancelaciones de contrato y nulas probabilidades de renovación a enfermeros que hasta ayer trabajaban.

“Acaban con la Bolsa de Empleo Temporal llevándonos a una privatización encubierta de dichas Bolsas y se rompen las reglas del juego con los representantes de los trabajadores”, finalizan desde SATSE.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 + 6 =