Hoy es el Día Internacional de la Madre Tierra y dicho festejo tiene como objetivo crear una conciencia común a los problemas de la sobre población, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Por eso queremos ver las actualizaciones en la contaminación del aire de San Sebastián de los Reyes o en este caso, la estación más cercana que es la de Alcobendas. El color verde es un indicador que la contaminación atmosférica y en Alcobendas ha disminuido variablemente desde el confinamiento obligatorio, actualmente es 39 de un porcentaje de 0 a 50. El P.M es un indicador genérico de la calidad del aire y sus efectos sobre la salud en un lugar determinado.

Las Partículas (PM), Monóxido de carbono (CO, Ozono (O3), Dióxido de nitrógeno (NO2) y Dióxido de azufre (SO2). Fuente: https://www.eltiempo.es/calidad-aire/madrid

Si lo comparamos con el 19 de Marzo con tan solo días del estado de alarma por parte del Gobierno, podemos deducir que la contaminación de ozono se ha mantenido en muy buenos márgenes, las partículas de PM10 ha disminuido y es notorio entre ambas fechas. En fin, el confinamiento ha dado sus frutos y hoy nuestra tierra en su día lo festeja por lo alto.

 

Calidad del aire del 19 de Marzo 2020

Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve − 15 =