Izquierda Independiente ha publicado un comunicado en su página web en el que asegura que «ha pedido al Gobierno Municipal que, dado que no se han celebrado Plenos en marzo y abril, sí se realice el Pleno de mayo tomando todas las precauciones de seguridad necesarias».

Ayuntamiento de Sanse

Además, el partido local asegura que «durante estos dos meses tampoco se han celebrado Mesas de Contratación ni las Comisiones correspondientes. Esto dificulta enormemente a la oposición y a la ciudadanía estar totalmente informados y poder hacer su labor de control al gobierno. Estas sesiones no pueden ser sustituidas por una comparecencia del gobierno«.

Recordemos que el próximo jueves 30 de abril PSOE y Ciudadanos Sanse han convocado a los partidos de la oposición en el Salón del Plenos del Ayuntamiento a puerta cerrada (sin los medios de comunicación inclusive) para aceptar preguntas sobre la gestión municipal de la crisis del coronavirus.

Por esta razón, el partido local ha pedido retomar las sesiones plenarias. También ha solicitado que se permita tanto a los medios de comunicación como a las y los vecinos conectarse para enterarse de los temas tratados y de los acuerdos adoptados.

 

Según Juan Torres, Portavoz de la formación progresista, «Esperamos que, con todas las precauciones necesarias, se retome la actividad municipal. Igualmente, desde Izquierda Independiente seguiremos ayudando a los vecinos y vecinas y organizaciones locales con todas las herramientas y recursos que tenemos en nuestra mano para superar esta situación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × 4 =