El Portavoz de Izquierda Independiente, Juan Torres, ha realizado un escrito al Alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, en el que se le pide que «muestre ante la Comunidad de Madrid su rechazo» a la decisión del organismo regional de dejar de financiar su parte del convenio con los ayuntamientos en cuanto a Escuelas Infantiles Municipales se refiere.

Narciso Romero, Alcalde de Sanse

Recordemos que, tal y como contamos en Diario de Sanse el organismo regional ha dejado en suspenso el pago de su parte proporcional de dicho convenio alegando que «no hay actividad al encontrarnos en Estado de Alarma». Partidos como Podemos Sanse y Más Madrid – IU Equo también han mostrado su rechazo.

En el texto de Izquierda Independiente se solicita que «se exija a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid el respeto y vigencia del convenio suscrito con nuestro ayuntamiento para la finaciación de las escuelas infantiles municipales».

A su vez, requieren que «se estudie con el servicio jurídico municipal la posibilidad de recurrir judicialmente la decisión y que se informe del perjuicio económico que supone para las arcas municipales la suspensión del convenio».

 

El PSOE de Sanse, por su parte, ya se ha pronunciado al respecto de este tema. Según el concejal de educación de Sanse, Andrés García – Caro, en su cuenta de twitter, el partido a nivel local ha suscrito las palabras del comunicado del PSOE de Madrid en el que piden al gobierno de la Comunidad «que anteponga los intereses educativos de los estudiantes a los del PP»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres − 2 =