La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha hecho públicos los datos del número de traslados de mayores procedentes de residencias a los hospitales de la Comunidad de Madrid desde el pasado 1 de marzo.

Residencia Moscatelares, una de las situadas en nuestro municipio.

Según, el plan de choque en residencias, establecido por el organismo regional, los pacientes graves se trasladaban a las urgencias de los centros hospitalarios. Y ahí es donde entra el Hospital Infanta Sofía que ha acogido, hasta la fecha, a 241 mayores. Sin embargo, no se detalla que todos estuvieran en estado grave en el momento del traslado ni que tuvieran todos el Covid-19.

En total el SUMMA 112 ha coordinado 4.203 traslados de residentes a los centros hospitalarios. De ellos, se han dado 2.099 altas. Además del nuestro, otros hospitales con pacientes de este tipo han sido: Puerta de Hierro, con 432; Rey Juan Carlos con 390; La Paz con 369; Fundación Jiménez Díaz con 340 o 12 de Octubre con 242.

En todo este dispositivo intervienen los geriatras de los hospitales, coordinados por 25 geriatras referentes, que trabajan en red como especialistas clínicos consultores, ordenando traslados y facilitando la farmacoterapia y el material fungible a las residencias de cada área.

 

Hay que decir que además de los casos graves, los que requieren de cuidados de media y larga estancia son trasladados a los hospitales de Fuenfría, Guadarrama y Virgen de la Poveda. Los agudos que no requieren atención urgente, se trasladan a los hospitales Santa Cristina, Cruz Roja o el Virgen de la Torre, dependiente del Hospital Infanta Leonor, y, finalmente, los que están en una residencia con complicaciones sanitarias, son trasladados a otra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce + dieciocho =