El Ayuntamiento de Sanse ha anunciado una medida que afecta positivamente a los estudiantes del municipio. Y es que va a destinar 70 tabletas informáticas a los alumnos más necesitados en estos momentos. Será de manera rotatoria a los colegios en el marco del programa educativo y tecnológico anual Sanse Tablets.

Andrés García – Caro, concejal de educación de Sanse

El consistorio «estudia las necesidades de sus centros públicos de Educación Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato con el objetivo de proveer de material y soporte tecnológico suficiente a aquellos alumnos y alumnas que, por distintas circunstancias, puedan requerir de este tipo de apoyo para finalizar el curso con garantías», ha anunciado en una nota de prensa

Lo que no queda claro es como se entregarán, dadas las medidas sanitarias actualmente, ni cuando se darán a los alumnos más necesitados. Lo que sí parece seguro es que se verán los casos de los alumnos afectados con los equipos directivos de los centros escolares.

Además el concejal de educación, Andrés García – Caro, ha anunciado que “no solo esto sino que, si después de estudiar las necesidades reales del alumnado, comprobamos que la dotación tecnológica requerida es mayor, procederíamos a adquirir más material, teniendo en cuenta, además, que hay muchos hogares que carecen de conexión de Internet, algo imprescindible para seguir la actual etapa de educación virtual”.

 

Esta medida se da a conocer una vez conocidas las medidas de Podemos Sanse, PP e Izquierda Independiente. Partidos que en los últimos días han hecho llegar a los medios de comunicación sus recetas para paliar esta crisis. Los tres coincidían en esta iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 1 =