Nuevos movimientos de desacuerdo en Sanse por la decisión de la Comunidad de Madrid de dejar de financiar su parte en los convenios con los Ayuntamientos mientras dure el Estado de Alarma, en cuanto a las escuelas infantiles municipales de refiere.

Y es que el grupo político Más Madrid – IU – EQUO ha emitido una nota de prensa mostrando su posición contraria a esta decisión. «Esta decisión supondrá un descalabro para las cuentas municipales del consistorio, causando un problema de financiación para los ayuntamientos, en estos difíciles momentos, ya que tendrá repercusión económica sobre el convenio de colaboración en materia de educación, y se mantendrá durante el tiempo que los centros educativos permanezcan cerrados al alumnado», afirman en el escrito.

Escuela Infantil La Comba de Sanse

Además, la formación progresista comenta que «En San Sebastián de los Reyes gestionamos dos escuelas infantiles de manera directa: La Locomotora y Las cumbres. Tendremos que asumir, como no podría ser de otra manera, los salarios de estos trabajadores, además de los gastos derivados del servicio, como sucede con cualquier otro funcionario/a del sector educativo».

En cuanto al dinero, aseveran que «La Comunidad de Madrid abonará en marzo hasta el día 10 (32% de la aportación mensual previa) y en abril no tramitará aportación económica alguna al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, al igual que al resto de municipios».

Javier Heras, Portavoz de Más Madrid – IU – Equo, considera que «La Comunidad de Madrid hace dejación de funciones en materia de educación y ningunea a los ayuntamientos, maltratando la Educación Infantil al no considerarla como una etapa más del sistema educativo».

Este rechazo se suma al que publicamos este pasado domingo de Podemos Sanse, en el que también recalcaban su opinión en contra de esta medida.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete − trece =