El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Oficina de financiación pública de planes municipales de la Delegación de Desarrollo Local, informa de la resolución provisional de la convocatoria en concurrencia competitiva del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP), incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). 

Foto: Ayuntamiento de Sanse

El objetivo de esta convocatoria para la adjudicación de fondos europeos es financiar actuaciones que, en el marco de una rehabilitación integral, garanticen el cumplimiento de los requisitos establecidos por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), alineados con los objetivos de Agenda Urbana Española.

Dichas actuaciones tienen un carácter integrado, tal y como define la Agenda Urbana Española, y responden a los criterios de sostenibilidad, inclusión y calidad estética previstos por la Nueva Bauhaus Europea, requisitos indispensables para la recepción de la financiación.

En concreto, la convocatoria servirá para financiar las reformas que se han llevado a cabo en la Escuela Infantil “Las Cumbres”. Las nuevas instalaciones se estrenaron con el comienzo del presente curso escolar y han consistido en la remodelación de espacios para mejorar la accesibilidad, la funcionalidad del conjunto y la comodidad de las personas usuarias. Las obras integran asimismo la sustitución de la cubierta y las carpinterías exteriores, junto con la reforma interior.

Tatiana Jiménez (PSOE), concejala de Desarrollo Local, empresarial y promoción de la innovación, subraya la importancia de esta línea de financiación: “Estamos muy satisfechos de anunciar que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha sido seleccionado para recibir fondos europeos para la reforma de la Escuela Infantil «Las Cumbres». Nuestra acción de gobierno está orientada a la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas y está alineada con los objetivos de sostenibilidad y eficiencia energética marcados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”.

 

El coste final de las obras asciende a 759.670 euros, de los cuáles, 580 mil serán financiados por el Plan PIREP. Tatiana Jiménez apunta que “además de mejorar la calidad, confortabilidad y eficiencia energética de “Las Cumbres” con efectos directos y muy positivos en educadoras y alumnado, hemos conseguido, gracias a la coordinación y esfuerzo de los distintos departamentos implicados, una importante financiación externa que cubrirá más del 75% de su coste”.

Desde la Oficina de financiación pública se ha intervenido en la tramitación y logística de la subvención, y en colaboración con los Servicios de Mantenimiento se trabaja para ordenar y justificar un proyecto de gran complejidad, sujeto a objetivos de sostenibilidad y eficiencia energética.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + diecisiete =