El próximo jueves 30 de abril se producirá la primera reunión presencial entre el Gobierno de Sanse y los portavoces de los diferentes partidos políticos de la oposición desde que tenemos en España el Estado de Alarma. Será en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a puerta cerrada y sin la presencia de los medios de comunicación.

Pleno Municipal de Sanse

El pasado viernes 17 de abril el vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero yTatiana Jiménez, Portavoz del Gobierno, realizaron un encuentro por videoconferencia con todos los portavoces de la oposición para mantenerles al tanto de las medidas tomadas en las últimas semanas y escuchar también sus dudas y propuestas ante la crisis sanitaria de la Covid-19 y el estado de alerta.

En dicha reunión se propuso a la oposición que el actual Ejecutivo de San Sebastián de los Reyes compareciera ante ellos. El acuerdo al que se llegó con los representantes de los grupos municipales es el de «realizar dicha convocatoria de manera presencial con los portavoces para informarles de lo que está sucediendo y responder a las cinco preguntas que previamente enviarán por escrito«, ha asegurado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

A su vez, el Gobierno recibió la propuesta por parte de Más Madrid – IU – Equo de la necesidad de realizar un “Pacto de Ciudad” entre todos los partidos políticos para afrontar la actual pandemia con un consenso político y poder llevar a cabo las acciones necesarias que la ciudad precisa en distintas materias.

 

Todos los partidos políticos, tanto de Gobierno como de oposición, estuvieron de acuerdo en la necesidad de hacer un frente común municipal en la crisis del Coronavirus. A raíz de esta propuesta, «el actual Gobierno demandará a los partidos de la oposición que se pongan de acuerdo primero ellos y que redacten un documento único con las medidas que consideran necesarias que se añadirán a las propuestas y acciones ya puestas en marcha por este Ejecutivo durante las últimas semanas», comenta el consistorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × 5 =