Con motivo de la celebración del 25 aniversario de la Asociación de Belenistas de la ciudad, para esta Navidad se está preparando un belén navideño gigante: estará compuesto de unas 20 toneladas de corcho, más de 25000 tornillos y de más de 100 metros de longitud.

El Belén en proceso de construcción

Los integrantes de dicha asociación llevan trabajando desde comienzos del mes de octubre, para tenerlo todo listo el próximo miércoles 4 de diciembre. Este año tienen «la dificultad añadida» de preparar un belén «único y espectacular«, con el fin de no dejar indiferente a nadie.

Nos recibe Antonio Martínez, uno de los componentes de la Asociación de Belenistas que nos comenta «estamos trabajando un grupo entre 30 y 40 personas en dos turnos de tarde y noche,  muchos de nosotros después de nuestra jornada laboral con mucha ilusión como en años anteriores y si cabe más, pues la envergadura del Belén es considerablemente mayor.  Este año la entrada de los vecinos al recinto se hará en grupos de unas 100 personas, será mas regulada por motivos de seguridad, dada las características del lugar donde se desarrolla».

Este belén que promete ser de gran atractivo para todos los vecinos de la ciudad, se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero. En caso de que la afluencia así lo exija, se valorará ampliar la exposición hasta una semana más.

Desde la Asociación animan a todos los vecinos que quieran colaborar en la medida de sus posibilidades, a que se pasen por las instalaciones, todas las manos serán bienvenidas.

 

Mercedes Yerla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete − uno =