Alcobendas es el municipio de la Comunidad de Madrid más transparente, según el informe Mapa Infoparticipa, elaborado a lo largo del mes de marzo, por el Laboratorio de Periodismo y Comunicación para la Ciudadanía Plural (LPCCP) de la Universidad Autónoma de Barcelona. Puedes consultar todos los municipios de España auditados en: http://www.mapainfoparticipa.com/index/mapa/

Evaluación de 48 indicadores

A través de 48 indicadores, se evalúan desde quiénes son los representantes políticos, las agendas públicas y sus sueldos, hasta el gasto de las campañas de comunicación, herramientas de participación ciudadana, el presupuesto municipal o la relación de puestos de trabajo de todos los trabajadores municipales con sus correspondientes sueldos.

Con estos datos, Alcobendas ha sacado un 95,83% sobre 100, mientras que Sanse se ha quedado en un 54,17%. Este porcentaje se extrae en respuestas de los 48 indicadores. Alcobendas ha tenido un «sí» en 46, mientras que Sanse solo en 26, según este informe. Lo que se desconoce es que preguntas corresponden a respuestas afirmativas y negativas.

Las preguntan realizadas para ello han sido, entre otras: ¿Se da información sobre la composición de los órganos de gobierno: pleno, junta de gobierno, y/o comisiones informativas?, ¿Se publican los acuerdos completos de la Junta de Gobierno y/o las actas íntegras cuando la Junta de Gobierno actúe en delegación del pleno?, ¿Se publica información sobre la ejecución trimestral del presupuesto del año en curso? o ¿Se publica el periodo medio de pago a los proveedores?

 

Hay que decir que el Ayuntamiento de Madrid (79,17 %), Pozuelo de Alarcón (77,08 %) o Majadahonda (75,00 %) también han superado a Sanse. Sin embargo, nuestro municipio ha quedado por delante de los vecinos de Colmenar Viejo (20,84) y Algete (25)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 − 3 =