El Ayuntamiento de Sanse ha ofrecido datos relevantes en cuanto a la necesidad social del municipio en esta crisis del coronavirus. En concreto, cifras de llamadas de asistencia social y aumento del número de ayudas a los más necesitados en este período de la Delegación de Bienestar y Protección Social.

Servicio comida a domicilio

«Las consecuencias de la pandemia de la Covid-19 y las circunstancias derivadas del Estado de Alarma han suscitado una fuerte respuesta por parte de la Concejalía de Protección Social que, en el periodo comprendido entre el 16 de marzo –tres días después de la declaración de dicho Estado– y el 3 de abril, ha atendido 11.175 llamadas de vecinos del municipio. En dicho periodo, han sido 347 las entrevistas que las trabajadoras sociales de la Delegación han realizado con familias solicitantes de ayuda», asegura el consistorio en un comunicado.

Entre las ayudas ya tramitadas y aprobadas en este breve intervalo de tiempo figuran 133 correspondientes al apartado de Emergencia Social, 71 nuevas altas del servicio de comida a domicilio y 8 en el de teleasistencia, este último especializado en las personas mayores que viven solas y que, como consecuencia del confinamiento, requieren cada vez más este tipo de servicios.

Asimismo, y en relación con la necesidad prioritaria de que las personas de mayor edad, integrantes de grupos de riesgo, permanezcan en sus casas, se han aprobado 11 nuevas ayudas a domicilio, consistentes en apoyar a las personas o parejas mayores que tienen dificultades para llevar a cabo tareas de limpieza, aseo o elaboración de las distintas comidas.

 

En palabras del Vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero «todos tenemos que estar al lado de los más desfavorecidos en momentos como éste, y un Gobierno debe saber gestionar el adaptarse rápidamente y atender este tipo de demandas sociales, tal y como lo estamos haciendo hasta ahora”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + 19 =