El sindicato de enfermería SATSE Madrid ha realizado un comunicado en el que asegura que «la falta de Equipos de Protección Individual (EPIS) y la necesidad de dar una aparente sensación de normalidad en los centros asistenciales y sociosanitarios está provocando que aumenten las órdenes verbales, hacia el personal sanitario para que alargue la vida útil de los elementos de prevención (monos, gafas, mascarillas, etc.), aún en contra de lo indicado por los fabricantes».

Material necesario para ciudadanos y sanitarios

Además , este organismo afirma que «las enfermeras de los centros de salud que acuden a los avisos domiciliarios de pacientes con Covid-19 han de reutilizar un mismo equipo de protección para varios domicilios, portándolos de un sitio a otro en una bolsa de auto cierre«.

Sin embargo, fuentes de Salud Madrid aseguran a Diario de Sanse que «esta situación no nos consta, ya que se siguen los protocolos dictaminados por el Ministerio de Sanidad. Estaremos atentos».

Desde SATSE Madrid consideran que «de una vez por todas deben cesar todas las órdenes que se están produciendo para que se usen los equipos de protección durante mucho más tiempo del que se debe, poniendo, por tanto, en peligro la salud de los trabajadores sanitarios«.

 

Todo ello en medio de una buena noticia que afecta a San Sebastián de los Reyes. La disminución de congestión por coronavirus en el Hospital Infanta Sofía, tal y como publicábamos en Diario de Sanse el pasado miércoles 15 de abril. En contra, siguen reclamando «la falta de medios, que no terminan de llegar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho − 13 =