La plataforma Animalistas Sanse se ha pronunciado sobre la nueva medida municipal de asegurar la alimentación de las colonias felinas del municipio en el Estado de Alarma.

En palabras de su portavoz, Iván Flores, «el Ayuntamiento ha establecido que da autorizaciones, pero durante todo el Estado de Alarma se han estado alimentando los gatos, ya que ya lo recogía el Real Decreto. No hemos tenido casi ningún problema desde el comienzo de las restricciones».

Iván Flores y Aixa Hernández, miembros de Animalistas Sanse

Sin embargo, para ellos hay una cuestión más preocupante. La empresa Maikan y su relación con Sanse. «Seguimos insistiendo en que después de que a Maikan la Fiscalía le pida 18 meses de prisión nos preocupa que se mantenga la contratación pública con esta empresa. Mantenemos la recogida de firmas para que no esté vinculada a Sanse, pese a estar en la situación excepcional en España», comenta Flores.

¿Cuántas colonias de gatos hay en Sanse? Animalistas Sanse no quiere dar el dato, pero aseguran que «debido a la pésima gestión hay muchos gatos en el municipio. Se podría haber evitado si en Sanse colaboraran entidades de protección animal».

 

Por último, pide a aquellos que quieran contribuir a mejorar la vida de los gatos callejeros que «la alimentación de colonias de gatos se basa en pienso y en comida húmeda específica para ellos. Nada de comida casera»-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × cinco =