El coronavirus vuelve a salpicar a San Sebastián de los Reyes. Y es que se ha confirmado en las últimas horas un caso positivo en la residencia de mayores Amavir La Marina. Así lo ha asegurado a Diario de Sanse el departamento de comunicación la empresa que gestiona el lugar. Se trata de una residencia que tiene a su cargo a 159 ancianos.

Residencia La Marina Amavir

Debido a este caso, se ha procedido a aplicarse el protocolo sanitario pertinente. «Tenemos varios residentes en aislamiento porque han presentado algún síntoma. Algunos los presentan algunos días y luego ya no, pero en estos momentos se procede al aislamiento, dadas las circunstancias, y al seguimiento de la temperatura y demás parámetros», afirma comunicación de Amavir.

A su vez comentan que «se ha informado ya a todas las familias de que se ha producido este hecho y las estamos informando cada dos días para informarles de la evolución. Hay un contacto permanente».

A esta noticia se le suma la escasez de recursos de equipamiento sanitario en las residencias de mayores. Un hecho que está mejorando ya, al menos en La Marina. «Hemos estado muchos días con escasez de materiales, pero, afortunadamente, está llegando en los últimos días. Hemos recibido además donaciones de material», comentan.

Por último, creen necesario que se hagan test para comprobar con certeza en las residencias quien tiene coronavirus y quien no. «Así nos aseguraríamos de que personas necesitan el material sanitario para estos casos y quienes no. Es fundamental», concluyen

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

doce − dos =