El lunes 19 comienza la realización de pruebas serológicas para los vecinos del área sanitaria Reyes Católicos. Unas 22.000 personas previamente recibirán un SMS, por parte del Servicio Madrileño de Salud, SERMAS, para saber el día y la hora a la que tienen que acudir al Centro de Mayores Gloria Fuertes (lugar donde se realizará la prueba).

El horario de realización de las pruebas será entre las 9.00 y 14.00 h. –con la excepción del lunes 19, que será entre 10.00 y 14.00 h.–, y entre 16.00 y 21.00 h., de lunes a domingo, durante aproximadamente 10 días.

Centro Municipal de Mayores Gloria Fuertes (Calle Benasque, 2,)

El Ayuntamiento informa de que «dispondrá de todos los medios logísticos, instalaciones, seguridad, Policía Local, Protección Civil, limpieza, desinfección y asistencia social para que la realización de los test tenga lugar con total normalidad y un máximo de prevención sanitaria», explica

La localización escogida para la realización de estas pruebas serológicas, que consisten en unos test de antígenos que detectan contagios a través de pruebas rápidas de solo 15 minutos, es el Centro de Personas Mayores Gloria Fuertes, «dada su inmediata proximidad a la mencionada Zona Básica de Salud de Reyes Católicos, así como a la amplitud de sus instalaciones», según el consistorio.

Por su parte, la notificación a los vecinos sobre los horarios a los que tendrán que acudir para la realización de los test correrá a cargo del Servicio Madrileño de Salud, dependiente de la Comunidad de Madrid.

 

Por último, el ejecutivo municipal anima a todos los vecinos de dicha zona a participar en los test, para así contar con mejor información y más herramientas en la lucha contra la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete − 9 =