El Sindicato de Enfermeras a través de una empresa especializada en estudios online e investigación de mercados llamada Sondea, elaboró una encuesta a finales de Mayo y principio de Junio a un total de 8.218 enfermeras y enfermeros sobre su situación y condición laboral en la actual crisis sanitaria del Coronavirus.

El estudio concluyo que un 47,6% de enfermeras y enfermeros han tenido síntomas compatibles con la Covid-19 en Madrid, comparándola con un muy lejos del 28,75% que se da a nivel nacional. De igual forma, dan un 2,6 sobre diez a la gestión de la Consejería de Sanidad a la hora de solucionar sus problemas durante la crisis sanitaria. 

En cuestión con la calidad y cantidad de los materiales de protección (EPIs), el resultado arrojo un 3,3 sobre 10, o sea, siete de cada diez enfermeros y enfermeras reutilizó las mascarillas FPP-2 o FPP-3.

Yéndonos a las pruebas de detección, fueron realizadas al 92% de las enfermeras y enfermeros de la comunidad autónoma, el análisis apunta que a un 62,2% les han hecho pruebas PCRs, a un 42%, test rápidos y a un 53,4% estudios serológicos. Pero un dato muy importante que ha concluido este estudio, ocho de cada diez enfermeras y enfermeros consideran que necesitan mayor información sobre el manejo de los EPIs (81,3%), y un 43,1 por ciento declara no haber recibido ningún tipo de información y formación al respecto, frente al 35,83% a nivel nacional.

Para concluir, el 33,2% de las enfermeras/os de la Comunidad Autónoma de Madrid ha realizado alguna denuncia o queja con respecto a las circunstancias de seguridad durante la pandemia, sumando que ha afectado a un 26,5% la estabilidad laboral de los encuestados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

8 − cuatro =