La formación de Vox San Sebastián de los Reyes ha pedido al Gobierno Municipal de nuestra localidad que se pongan más medidas para paliar loa crisis del coronavirus entre los vecinos, ya que las aprobadas, por el momento, las consideran «insuficientes». A su vez, lo llevarán al próximo pleno municipal para que sea discutido y/o aprobado por los diferentes grupos políticos.

Entre otras medidas, la formación conservadora propone «un Plan De Contingencia Fiscal para reducir las cargas fiscales de las familias en la situación de confinamiento o aislamiento y compensar las pérdidas derivadas del incremento del paro o paralización actividad empresaria».

Vox Sanse

Ahí, según la formación, entrarían medidas como «la reducción del 50 % de la totalidad de tasas municipales cuyo hecho imponible esté vinculado al desarrollo de una actividad comercial o empresarial o el aplazamiento del pago del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras de toda obra que se haya visto paralizada por la crisis sanitaria o la declaración del estado de alarma. En caso de que se hayan ya liquidado, devolución del 50%».

A su vez, Vox propone «aplazar dos meses el cumplimiento de todas las obligaciones fiscales vecinales con el Ayuntamiento sujetas a plazo – incluido el pago de tributos – a contar desde la declaración de fin de pandemia emitida por la autoridad competente o la eliminación total áreas aparcamiento regulado y/o suspensión temporal de la aplicación de protocolos anticontaminación en caso de superarse los valores fijados en los mismos, en caso de existir en el municipio».

Otra medida que proponen los conservadores es «Elaborar y aprobar un Plan de Reducción del Gasto innecesario». Ahí entra la «suspensión del abono de las subvenciones a sindicatos, organizaciones empresariales, y asociaciones o entidades cuya actividad no tenga naturaleza mercantil y no esté directamente vinculada a la garantía del empleo, la sanidad, la seguridad ciudadana, la alimentación o la vivienda de los más necesitados», entre otras cosas.

Por último, cree necesario «Destinar el superávit municipal cuya asignación presupuestaria ha liberado el R.D. Ley 8/2020 exclusivamente a paliar los efectos de la crisis sanitaria y del estado de alarma; y siempre dentro del Plan de Reducción del Gasto Innecesario».

Se trata del primer partido político de Sanse, que no es del Gobierno, que propone nuevas medidas fiscales. Se espera que en los próximos días, el resto de formaciones de la oposición den a conocer sus recetas ante el presente de incertidumbre que vivimos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

9 + 11 =