El Ayuntamiento de Sanse ha anunciado una serie de medidas económicas de especial importancia para los vecinos de la localidad. Y es que va a ampliar el plazo del cobro a los vecinos del IBI, IAE, tasa de basuras, tasas por paso de carruajes/vado permanente y del Impuesto para Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) hasta la fecha de 30 de diciembre de 2020.

Concejal de Economía y Hacienda de Sanse, Juan Olivares

A su vez, la concejalía de economía y hacienda establece la posibilidad de fraccionar el pago de dichos impuestos para su abono en las fechas de 30 de julio, 30 de octubre y 30 de diciembre de este año 2020. Dicho fraccionamiento se verá favorecido por una bonificación del 2% en la cuantía del impuesto aplicable en el último plazo de fraccionamiento.

Para disfrutar de esta posibilidad, los vecinos deberán solicitar por escrito, hasta el 10 de julio, el mencionado fraccionamiento de pago a través de domiciliación bancaria. Con el objeto de facilitar este trámite, la Web del Ayuntamiento hará constar de manera explícita esta posibilidad, con un enlace en la página para solicitar dicho fraccionamiento. 

Desde la Delegación de Economía y Hacienda se informa de que la adhesión a este sistema especial de fraccionamiento, diseñado para facilitar la vida de los vecinos en este periodo especial, solo tendrá efectos relativos al año en curso, 2020.

En el supuesto de que los interesados desearan acogerse a un sistema de pago fraccionado de impuestos de cara al año 2021, deberán hacerlo en la forma prevista en las Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento, lo que implicaría una solicitud distinta de la aquí expuesta. 

La Delegación añade, asimismo, que el hecho de adherirse al sistema de fraccionamiento fiscal correspondiente a 2020 implica necesariamente la imposibilidad del pago de la deuda tributaria en el periodo de pago general, con lo que el abono de cada cuota fraccionada se tendría que realizar en el momento respectivo de su vencimiento

 

“Hemos diseñado estas medidas con la finalidad expresa de otorgar plazos más flexibles para atender a la diversidad de situaciones sobrevenidas durante la crisis sanitaria”, afirma el concejal delegado de Hacienda, Juan Olivares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece − siete =