El Sindicato de Enfermeras en Madrid denuncia la grave situación por la que están pasando, debido a las condiciones en las que están realizando su trabajo. Los pacientes de las Residencias de Mayores son una población de alto riesgo, carecen de equipos de EPIs básicos para prevenir contagios entre los miles de residentes y ademas, no tienen espacio suficiente.


Ante la grave situación sanitaria, han solicitado que coloquen en marcha un dispositivo de ayuda psicológica que realice atención a los profesionales que lo requieran. Sumando, la falta de profesionales en la residencias y recordamos que hace un par de día el SATSE solicitaba la incorporación inmediata de enfermeros o enfermeras.

Recesvinto Valiente delegado de SATSE Madrid en el AMAS y enfermero en una residencia pública de mayores afirma, sin dudar, que “hay residencias donde están mal y en otras, peor. No hay ninguna donde no falte material. Las Enfermeras tienen que buscarse por sus propios medios algunos elementos de protección, ya que nadie de la Consejería  se lo facilita”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 − ocho =