Podemos Sanse ha pedido que haya una reunión entre el Gobierno Municipal y la SAREB (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria) para «solucionar el problema de acceso a la vivienda».

La formación morada solicita que el Gobierno Municipal consiga esta reunión para que se traten, además, «los márgenes de la ocupación ilegal en el municipio, derivados de este problema».

PAH Alco Sanse (Foto: esloquehay)

Podemos Sanse comenta que «a pesar de que desde fuentes del área de Seguridad de Sanse y la dirección de la Comisaría de Policía Nacional de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes nos aseguran que no tienen datos concretos sobre el número de viviendas ocupadas ilegalmente en San Sebastián de los Reyes, es cierto que algunas de las viviendas ocupadas de Sanse son propiedad de Sareb».

Diario de Sanse también se ha puesto en contacto con diversos organismos para conocer este dato y ha obtenido la misma respuesta que la formación progresista.

Imagen de PAH Alco Sanse

En palabras de Juan Angulo, Portavoz del partido morado, «Llevamos solicitando desde el primer momento del mandato  soluciones a los problemas de vivienda que sufre nuestro municipio. La SAREB tiene una deuda económica importante con nuestro Ayuntamiento y creemos que no debemos renunciar a llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes. Es necesario empezar a trabajar para renovar el convenio firmado en 2016 que contempla 9 viviendas y que está cerca de caducar. El Gobierno Municipal no puede seguir mirando para otro lado en este tema«, concluye.

 

Hay que decir que tal y como apunta la PAH Alco – Sanse (Plataforma de Afectados por la Hipoteca), Sanse va a vivir este miércoles un caso de desahucio de una mujer y sus tres hijos menores en la Calle Río Guadalquivir 6. Este colectivo añade que «llevan más de un año pidiendo al ayuntamiento que la SAREB les ceda la vivienda».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis − 8 =