Debido a la saturación del actual cementerio de San Sebastián de los Reyes situado en la calle Real, en marzo se aprobó la construcción de un nuevo cementerio municipal público, que estuviese fuera del núcleo urbano. Según denuncia el Partido Popular, 6 meses después, el gobierno municipal formado por PSOE y Cs tiene paralizado dicho proyecto.

Lucía S. Fernández, portavoz del PP…

…constató en el último pleno la parálisis de un proyecto impulsado por el Partido Popular en el anterior mandato.

Lucía S. Fernández

«A pesar de que en las últimas semanas se ha venido hablando de la decisión de Ciudadanos y el PSOE de privatizar los servicios del actual cementerio de la calle Real, la verdadera necesidad de San Sebastián de los Reyes pasa por la creación de un nuevo cementerio público, con tanatorio y crematorio, al quedarse sin apenas espacio el actual camposanto».

En el pasado pleno constaté que llevamos 6 meses perdidos. Ciudadanos y el PSOE no han hecho nada al respecto de este proyecto. No tiene sentido que el proyecto del nuevo cementerio municipal público siga en un cajón cuando, además, se aprobó en el mes de marzo”, ha asegurado la presidenta y portavoz, Lucía S. Fernández.

Javier Heras, portavoz de MásMadrid–Izq.Unida–Equo…

Javier Heras

… hasta la fecha, dicho servicio era llevado a cabo por personal municipal de la ciudad. Si se diera el caso de privatizarse, supondría un coste de más de 320.000€ según ha reconocido dicho grupo político.

“Esta privatización, efectuada por Ciudadanos y PSOE  demuestra cual es el auténtico programa de gobierno más allá de las declaraciones retóricas y de los documentos vacíos, y no es otra que un ataque frontal a todo lo público en San Sebastián de los Reyes”.

Gobierno Municipal, formado por PSOE-Cs …

asumen que dicho movimiento de privatización se debe a las necesidades de ampliar la plantilla. De la misma manera, el pasado 4 de septiembre nos aclararon lo siguiente: ‘No se privatiza el servicio de cementerio, los actuales trabajadores municipales mantienen sus puestos. Lo que se ha realizado es la contratación de una empresa externa de apoyo para afrontar el volumen que existe en el cementerio propio de una población de 90.000 habitantes y que debe ser de calidad‘.

Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes

El Gobierno Municipal, tiene por objetivo incorporar trabajadores con la cualificación necesaria en un servicio tan importante, a la vez que delicado‘Algunos de los actuales trabajadores no cuentan con la categoría laboral necesaria para llevar a cabo determinadas actividades que exige un cementerio’‘, nos reconocían.

.

Respecto a las denuncias por provenientes de Javier Heras, el Ayuntamiento trasladó el pasado 4 de septiembre a Diario de Sanse la preocupación del tema en cuestión, puesto que según nos reconocen que, ‘una persona que ha ejercido responsabilidades tan centrales (Javier Heras), como es un primer teniente de alcalde, realice afirmaciones carentes de rigor que además reflejan un total desconocimiento administrativo de la gestión que él mismo estuvo realizando hasta hace poco. No sabemos si se trata de desconocimiento, sacar rédito partidista o una combinación de ambas‘.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here