La Plataforma Animalistas Sanse ha mostrado su malestar por la decisión de que nuestro municipio vuelva a permitir instalar circos con animales. Recordemos, que tal y como publicó Diario de Sanse, El Alcalde Narciso Romero y la organización Circos Reunidos se vieron el pasado viernes y llegaron a la conclusión de volver a permitir este tipo de espectáculos en San Sebastián de los Reyes.

Iván Flores, Portavoz de Animalistas Sanse

En palabras del Portavoz de Animalistas Sanse, Iván Flores. «no entendemos esta decisión después de la moción aprobada en 2016». Hay que decir que en enero de 2016 se aprobaba (solo con el rechazo del PP) en el pleno municipal de Sanse una moción para convertir al pueblo en «una ciudad libre de circos con animales».

Además añade que «esto es un retroceso completo, unido a la permanencia de la tauromaquia. Tanto PSOE como Ciudadanos son responsables de ello».

La consecuencia es que Animalistas Sanse ha pedido una reunión con el Alcalde Narciso Romero para conocer de primera mano la postura del ayuntamiento. A su vez, la plataforma va a convocar una protesta el próximo miércoles 18 de marzo a las 19:30 horas en la plaza del ayuntamiento para hacer visible a los vecinos su postura.

A su vez, según Iván Flores, «estamos en contacto con infocircos (una organización en favor de los municipios libres de circos con animales) para realizar próximas acciones conjuntas».

 

Cabe destacar que los vecinos de Sanse han emitido sus opiniones a través de las redes sociales de nuestro medio con más de 4000 interacciones desde el pasado sábado 29 de febrero, donde hay comentarios tanto a favor como en contra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce + dieciocho =