San Sebastián de los Reyes sí tendrá circos con animales. Este titular se puede extraer tras conocerse la reunión mantenida este viernes 28 de febrero entre el Alcalde Narciso Romero y la Asociación Circos Reunidos.

Circo Coliseo a dos pistas, último que estuvo en Sanse sin animales

Según Europa Press, podrán instalarse «al no haber ninguna ordenanza municipal que prohíba este tipo de espectáculos». Sin embargo, en enero de 2016 se aprobaba (solo con el rechazo del PP) en el pleno municipal de Sanse una moción para convertir a Sanse en «una ciudad libre de circos con animales».

Es decir el PSOE votó a favor de esta moción, pero ahora se muestra con una postura contraria cuatro años después.

«Los servicios jurídicos municipales han indicado que en base a esa moción no se puede prohibir la instalación de ningún circo con animales, ya que tiene carácter simbólico», ha asegurado Narciso Romero, según Europa Press.

La Asociación Circos Reunidos por su parte, ha afirmado que «no hay motivo alguno para prohibir un espectáculo que es cultura y en el que se cumplen los más estrictos controles de bienestar animal» Además ha calificado la reunión de «muy positiva».

Recordemos que el último espectáculo de circo que estuvo en nuestra localidad fue el Circo Coliseo a dos pistas, el pasado mes de febrero. Sus actuaciones no incluían animales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 + 2 =