San Sebastián de los Reyes tiene más viviendas vacías que Alcobendas (contando viviendas y locales). Este dato se extrae del macro informe del Consejo de Economistas de España, con últimos datos de diciembre de 2018.

Nuestra localidad tiene 1735 viviendas secundarias vacías, según los últimos datos recogidos por este portal, de un total de 32.465 (viviendas principales y secundarias). Las principales son 29.710. Con lo cual se extrae de todo esto es que solo algo más del 5% están vacías.

Respecto a Alcobendas, hay 1.515 viviendas secundarias vacías. 220 menos que en Sanse, un dato que sorprende porque a que su población en mayor. En total hay 41.180 viviendas (principales y secundarias). Las principales son 39.100. Por tanto, menos del 5% están vacías. Una estadística algo inferior a Sanse.

Según la PAH de Alcobendas y Sanse, tal y como manifestaron en la entrevista que les realizamos hace un mes, «Hay que recuperar vivienda vacía para el alquiler asequible, a través de un plan incentivado de bolsa de alquiler con aval municipal, cesión o rehabilitación«. Por el contrario, desde la inmobiliaria Tecnocasa de Sanse, apuntan a que «los mejor que se puede hacer en comprar o vender de cara a la economía». El eterno debate de la propiedad privada.

En cuanto al régimen de la vivienda, destaca que Alcobendas tiene más viviendas totalmente pagadas en propiedad con 15.325, que con hipoteca. Al contrario que Sanse que tiene en hipoteca 12.040 , por 11.480 totalmente pagadas. Unos datos que hay que analizarlos teniendo en cuenta el superior poder adquisitivo de nuestra localidad vecina.

Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Sanse

Por último, en el estado de los edificios sí se impone claramente que en Alcobendas hay más construcción que en Sanse, ya que tiene 1290 en «estado deficiente» (de un total de 39.100 edificios) por los 365 de Sanse (de 29.710).

 

En definitiva, Sanse tiene más viviendas vacías que Alcobendas (algo más del 5% del total de viviendas), prevalece el régimen de hipoteca (por la economía de ambas poblaciones) y menos edificios deficientes (al tener menos edificios que su pueblo vecino).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 − dieciseis =