Sanse tiene en oferta, durante el mes de marzo, dos cursos de los más demandados por los jóvenes de nuestra localidad. El de Primeros Auxilios y el de Formación Básica en Voluntariado, accesibles también para personas más mayores. Ambos cursos son gratuitos y la inscripción hay que formalizarla en el Centro Joven.

Centro Joven Sanse

El taller de Primeros Auxilios está dirigido a jóvenes de 14 a 30 años. Se celebrará los días 17 y 19 de marzo en el Edificio de Seguridad Ciudadana (C/ Real, 97), ya que se realiza en colaboración con Protección Civil, en horario de 17 a 20 horas. Saber cómo actuar ante un accidente o una emergencia es tan importante que puede llegar a salvar vidas. Con esta formación se aprenderá a reaccionar adecuadamente en determinadas situaciones y no quedarse paralizado ante ellas.

Además, las personas que quieran adquirir unas nociones básicas de voluntario o que estén interesadas en desarrollarlo podrán acudir, los días 16, 18 y 19 de marzo de 16 a 20 horas. al Centro Joven. Se hará un repaso de los derechos y obligaciones de los voluntarios y varias entidades presentarán los proyectos que realizan en la ciudad. Para realizar este curso no hay límite de edad, ya que no está dirigido únicamente a los jóvenes.

“El voluntariado es uno de los canales de participación ciudadana más directos”, afirma Andrés García – Caro, concejal de educación de San Sebastián de los Reyes.. “Al hacerte voluntario colaboras en la mejora de tu comunidad, al mismo tiempo que te sientes recompensado y bien contigo mismo, y también mejoras tu empleabilidad”, agrega.

Por otro lado, los jóvenes de la Mesa de Participación organizan actividades los últimos viernes del mes. Los interesados en colaborar en la organización o proponer actividades pueden acercarse a la mesa los lunes de 17.30 a 20 horas. en el Espacio Abierto del Centro Joven

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here