El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha sido reconocido una vez más como Ciudad Amiga de la Infancia por UNICEF, en una ceremonia llevada a cabo el viernes pasado en la sede central de la organización. La alcaldesa, Lucía S. Fernández, junto con la concejal de Juventud e Infancia, Tamara Barrientos, fueron las encargadas de recibir este importante reconocimiento, el cual el municipio ha mantenido desde el año 2004.

Este galardón, entregado por UNICEF, una de las principales organizaciones a nivel mundial en la defensa de los derechos de los niños y niñas, destaca el compromiso y el trabajo del Ayuntamiento en la promoción y protección de los derechos de la infancia. La alcaldesa destacó la importancia de este reconocimiento como un respaldo para continuar desarrollando políticas que garanticen el bienestar y el pleno desarrollo de los más pequeños.

El sello de Ciudad Amiga de la Infancia se otorga a los municipios que implementan políticas, normativas y programas que promueven y protegen los derechos de los niños, conforme a lo establecido en la Convención de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, aprobada en 1989. Este reconocimiento refleja el compromiso del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en la promoción de una infancia segura, saludable y feliz para todos sus ciudadanos más jóvenes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

9 − cinco =