Celebración del Día Internacional de la Mujer

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, el 8 de Marzo de 2020, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Igualdad ha realizado una programación llena de actividades culturales y deportivas en honor a los progresos alcanzados en materia de igualdad de oportunidades y los que quedan aun por lograr.

Dentro de la programación destaca el viernes  6, a las 17:00 Horas con la fiesta reivindicativa Día Internacional de la Mujer: Talleres infantiles y mesas informativas  de asociaciones locales.

Y las 18:45 horas, entrega de los premios del concurso de carteles y relatos 8 de marzo 2020, en la Plaza de la Constitución.

La divulgación también estará presente el sábado por la tarde con la exhibición del  documental “El Proxeneta: paso corto mala leche”, y debate posterior con Mabel Lozano, en el Auditorio del Centro de Formación Ocupacional Marcelino Camacho, Av. Ramón y Cajal 5. Entrada libre  hasta completar aforo

Y el Domingo 8, a las 17:00 horas el momento más reivindicativo con la manifestación feminista 8 de Marzo en Madrid. Salida en autobús desde la Avenida de los Reyes Católicos. Solo trayecto de ida. Información sobre horarios e inscripción en la Delegación de Igualdad, hasta el 2 de marzo.

El programa de actividades terminará el domingo 15 con la IX Carrera del día de la Mujer: “Mujeres que corren libres”. A las 11:00 horas, recorrido urbano de  5 Km. Salida y meta, en recinto ferial. Además habrá actividades deportivas antes y después de la carrera.

Las inscripciones y la entrega de dorsales en la Delegación Igualdad. c/ Recreo, 4, de lunes a viernes, de 10:00  a 14:00.  Martes y jueves, de 16:30 a 19:30. En el Centro Deportivo Municipal Viña Fitness, en la Av de la Sierra, 24. De lunes a domingo, de 9:00  a 21:00 h. Y en el Polideportivo Dehesa Boyal-Bnfit, en la Av. Navarrondán, s/n, de lunes a domingo, de 9:00 a 21:00. Todos los participantes podrán ver en vídeo su entrada en meta.

No esperes que te cuenten que tal estuvo la carrera. ¡Te esperamos!

OTRAS ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN

Se ha realizado en febrero y va a continuar durante marzo el programa de prevención de violencia de género para adolescentes “Rompiendo estereotipos”  en los Centros Públicos de Secundaria.

 

Además se ha organizado una exposición con los carteles presentados al XXII Concurso de Carteles 8 de marzo 2020 de San Sebastián de los Reyes. Y otra de pintura de la Asociación de Agentes Comunitarios ASCAC, en el Centro Cultural Claudio Rodríguez, del 2 de marzo al 15 de marzo.

Por Ruth Barroso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 − diez =