San Sebastián de los Reyes tendrá un coloquio sobre fiestas taurinas populares. El miércoles 19 de enero a las 19:00 horas en el hall de El Caserón tendrá lugar la primera actividad de las fiestas de San Sebastián Mártir.

Foto: Federación de Peñas

Entre otras personalidades estarán Teófilo Sanz, moderador y presentador del acto y miembro de la Federación de Peñas. También participarán en esta charla Gloria Herrero como miembro de la propiedad del coso de La Tercera, el ganadero José María López, junto a los pastores y corredores José Manuel Pereira, Miguel Ángel Castander y Carlos Elvira, ganador del trofeo al mejor corredor del encierro de Sanse.

Bajo el título «Las distintas Fiestas Populares, la otra Tauromaquia. Distintas formas de jugarse la vida’, la Asociación de Pastores del Encierro de San Sebastián de los Reyes inicia el año 2022 organizando una mesa redonda donde se debatirá sobre los distintos festejos populares que tanta tradición tienen en la localidad madrileña.

Recordemos que Sanse no ha tenido encierros ni en 2020 ni en 2021 por el coronavirus. Este pasado verano se llegó a realizar un protocolo sanitario y de seguridad para garantizar la celebración de estos eventos, pero finalmente la Comunidad de Madrid no los autorizó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

19 + nueve =