¿Dónde están las 200 mascarillas prometidas para la Policía Local de San Sebastián de los Reyes? Este miércoles por la mañana se ha mantenido una reunión entre algunos sindicatos policiales y el Vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero para tratar esta cuestión y las versiones no pueden ser más contradictorias.

Foto Policía Local

Fuentes sindicales de Cppm (Colectivo Profesional de Policía Municipal) aseguran a Diario de Sanse que «debido al coronavirus las 200 mascarillas llevan pedidas alrededor de un mes, mediante un escrito al Ayuntamiento, y a día de hoy no han aparecido. No las tenemos». Además, alertan del potencial peligro de ello. «Estamos en contacto continuo con personas. Esto es algo muy necesario».

Sin embargo, desde el Ayuntamiento afirman a este medio que «la policía local tiene mascarillas y gel antiséptico». Por tanto, ¿dónde se han quedado las mascarillas? «Podría tratarse de una proceso burocrático lento y podrían aparecer en las próximas horas», asevera otro miembro de un sindicato policial.

Lo que es seguro es que desde Jefatura Superior de Policía se les ha proporcionado a la Policía Local de Sanse de un protocolo para protegerse del coronavirus. Este contiene las medidas básicas de lavarse frecuentemente las manos y no mantener contacto humano, en la medida de lo posible, a menos de un metro, tal y como recomienda la OMS.

En definitiva, cabe preguntarse, ¿quién miente en este asunto? Tal vez las dos partes estén en lo cierto y en los próximos días lleguen las mascarillas por el bien de todos los ciudadanos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ocho − cinco =