El Sindicato CGT ha valorado como «muy positiva» la reunión mantenida este martes por la tarde entre el Ayuntamiento de Sanse y los trabajadores de la plantilla de Correos de la localidad. El organismo, en declaraciones a Diario de Sanse, asegura que «el consistorio ha tomado buena nota de lo que sucede y llevará el tema a Delegación de Gobierno y a la Comunidad de Madrid en próximas reuniones».

Oficina de Correos Sanse

Recordemos que Correos Sanse irá a la huelga el próximo 14 de marzo con paros de dos horas en el reparto por un motivo fundamental. «El clima laboral con la jefa que está afectando psicológicamente a la plantilla», según diversas fuentes. Un hecho que quedó demostrado con las 66 firmas de trabajadores y ex trabajadores del servicio, que publicamos ayer en Diario de Sanse. Reclaman el cese de la jefa para evitar ir a la huelga.

Además, en la reunión mantenida con el consitorio los trabajadores de Correos pusieron de manifiesto la «desproporcionada carga de trabajo», ya que algunos de los barrios más antiguos de Sanse los están cubriendo «gente de otras zonas, por lo que su tarea es mayor o directamente no se cubren», según el sindicato CGT.

Juan Angulo, Portavoz de Podemos Sanse

Los partidos locales de Sanse, Más Madrid – IU- EQUO y Podemos también se han reunido con los trabajadores este martes. Según Javier Heras, Portavoz de Más Madrid – Izquierda Unida-Equo, «es inaceptable que el 70% de los trabajadores de la oficina de Sanse sean eventuales además del elevado número de bajas por enfermedades laborales que soportan, tanto por depresión como por accidentes de trabajo».

 

Juan Angulo, de Podemos Sanse, por su parte, comenta que «es significativo que el 90% de la plantilla actual además de 30 extrabajadores/as de la oficina se agrupen en denunciar esta situación que ya está afectando al servicio en el municipio y amenaza con ir a peor si la huelga se confirma «.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × cinco =