Con motivo del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Sanse y, en particular, su Concejalía Delegada de Igualdad y Diversidad, han preparado numerosos actos de sensibilización y visualización de las mujeres. El objetivo principal de este despliegue es incrementar, año a año, la concienciación sobre el fenómeno de la igualdad haciendo participar de estas actividades a la juventud del municipio.

Entre los eventos organizados, destaca el que tendrá lugar el próximo viernes 6 de marzo, a partir de las 17.00, en la Plaza de la Constitución. Se trata de una Fiesta por la Igualdad donde se celebrarán talleres infantiles formativos y donde participarán también alumnado y representantes de institutos de Sanse, que cantarán la canción ‘Cósete unas alas’, dedicada a la lucha contra la Violencia de Género.

Este tema musical fue compuesto a través de talleres formativos realizados por la Delegación de Igualdad con distintos institutos de Sanse, y representa la culminación de la formación de Marina Marroquí y Rafael Sánchez contra la Violencia de género que ha logrado un elevado nivel de satisfacción entre el alumnado participante.

A estas actividades en torno a la fecha del 8 de marzo se añade la impartición del taller formativo en institutos ‘Rompiendo estereotipos’, que persigue combatir determinados clichés sexistas y prevenir desde la juventud el extendido fenómeno de la Violencia de Género.

 

“Este 8 de marzo hemos querido invitar a toda la juventud de Sanse a participar en estos talleres de concienciación, ya que consideramos que son las generaciones más jóvenes las que van a dar a este cambio ya en marcha un impulso fundamental, ha declarado la concejala delegada de Igualdad, Rebeca Peral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

doce + ocho =