El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes regará con agua regenerada las zonas verdes de los parques del Quinto Centenario y del Velódromo. De este modo, se da por finalizada la primera fase del Proyecto de Riego que se está acometiendo en colaboración con el Canal de Isabel II.

Con la incorporación de estos parques a la red se van a mantener con un recurso hídrico renovable y sostenible más de 66 hectáreas de superficie entre las que se encuentran parques y zonas verdes de la ciudad, asegura el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Foto de la Zona del Velódromo

El agua regenerada es un recurso tremendamente valioso ya que puede usarse para una variedad de propósitos diferentes que no necesariamente requieren agua potable, como regar parques y jardines,

Son aguas residuales depuradas que han sido sometidas a un proceso de tratamiento complementario para que puedan reutilizarse en usos que no impliquen consumo humano, reduciendo el gasto innecesario de agua potable.

Este sensible ahorro económico para el consistorio viene dado por la diferencia de precio que existe entre el metro cúbico de agua potable, recurso que se estaba utilizando hasta ahora, y el importe del agua regenerada que tiene un coste de un 68,72% menos.

En esta primera fase están incluidos los parques de los Arroyos Valconejero, Quiñones, Dehesa Vieja, Cerro del Tambor y Gabriel Celaya, así como las zonas verdes del Barrio de Moscatelares.

El Consistorio, que tiene previsto en breve implantar el riego con agua regenerada en las zonas verdes de Tempranales y en el Parque de la Avda. del Juncal, ya ha comenzado a gestionar con el Canal de Isabel II la incorporación de otras áreas que supondrá aumentar la superficie hasta un total de casi 90 hectáreas en Sanse

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez + catorce =