El Ayuntamiento de Sanse ha presentado su programación de carnavales 2020. El consistorio la ha definido como unas fiestas «para todas las edades». Será del 19 al 29 de febrero.

En cuanto al carnaval infantil, el gobierno, en una nota de prensa la define como «ritmo tropical». La tarde del viernes 21 de febrero, el Centro Joven de Sanse acoge esta celebración llena de color, animación y diversión. Las actividades están dirigidas a niñas y niños de nueve meses a 13 años.

“Carnaval es música, color y fantasía. Pero, también es historia y tradición. Un buen relato para contar a los niños y que conozcan el motivo que les lleva a disfrazarse cada año”, ha explicado Andrés García-Caro concejal de Infancia.

Se invitará a todos los niños y las niñas a acudir disfrazados, pero también habrá disfraces disponibles para quien quiera utilizarlos, además de pinta caras para que salgan con la mejor sonrisa. También habrá talleres de manualidades, recetas, juegos, bailes y mucha música para amenizar la tarde, todo con un toque tropical. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Para la franja más juvenil, se celebran también los Carnavales Juveniles de Sanse edición 2020, que traen a nuestra localidad algunas de las mejores bandas jóvenes de la escena madrileña en un concierto gratuito que se celebrará el sábado 22 de febrero, de 19 a 22 horas. Los jóvenes podrán disfrutar de los grupos Fani Fever, Lower Mars e Imisaa, entre otros.

Finalmente, el colectivo de los mayores de Sanse disfrutará de una agenda de Carnaval aún más amplia. Comenzará el miércoles 19 con un taller de elaboración de máscaras, que posteriormente se expondrán en el hall del Centro de Mayores Gloria Fuertes hasta el 29 de febrero.

El día fuerte para los mayores llega el sábado 22, con el Baile de Carnaval ‘Felices años 20’, al que se sumará un divertido photocall. Habrá diploma para los asistentes disfrazados, regalo y refresco para todos. Con el Entierro de la Sardina, el miércoles 26, el Centro organiza una mesa de duelo, lectura del testamento, cantos, lamentos, baile a cargo del grupo de teatro del centro y de la Cofradía de las Sras. Viudas de la Mala Espina. Habrá chocolate con picatostes para los asistentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × dos =