La formación local de San Sebastián de los Reyes, Izquierda Independiente, va a llevar al próximo pleno municipal ordinario del jueves 20 de febrero una iniciativa relacionada con el medioambiente. Se trata de instalar una planta de energía solar en el aparcamiento municipal de Sanse (del Hospital Infanta Sofía) para recargar de manera gratuita los vehículos eléctricos.

Juan Torres, Portavoz de Izquierda Unida

«Izquierda Independiente considera que los ayuntamientos deben potenciar el uso de una movilidad no contaminante creando instalaciones que impulsen el uso de este tipo de coches y migrando sus propias flotas. Así, la formación local ha solicitado al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes que estudie la viabilidad de cubrir las plazas de este aparcamiento municipal con placas solares fotovoltaicas«, comunicaba el partido político en una nota de prensa.

A su vez, asegura que «esta instalación permitiría también que los vecinos y vecinas del barrio de Dehesa Vieja de Sanse disfrutaran de un servicio que ahora no tienen: el de alquiler de coches eléctricos. Además, Izquierda Independiente recuerda que esta planta permitiría verter la energía sobrante a la red, lo que tendría un beneficio económico para el municipio. Esto se puede llevar a cabo a través de las diferentes modalidades de instalación existentes que marca la ley».

Según Juan Torres, Portavoz de la formación, “este aparcamiento municipal es el lugar ideal para instalar una planta de generación de energía eléctrica a través de placas solares. Esto no solo permitiría seguir utilizando el aparcamiento como tal, sino que facilitaría a las y los vecinos de nuestro municipio tener puntos de recarga gratuitos tanto para sus propios vehículos como para los de alquiler.

 

También comenta que «esta planta tendría beneficios tanto económicos como medioambientales, fomentando el uso del coche eléctrico y del transporte público al estar al lado del metro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × dos =