El Partido Popular de Sanse ha presentado una iniciativa que llevará al pleno municipal ordinario de este jueves 20 de febrero a las 10:00 horas. Se trata de una moción destinada a ayudar al pequeño comercio.

Dentro de ella destaca la idea de «impulsar una aplicación móvil y sitio web marketplace (APP SANSE MARKET) en el que se establezca un canal de ventas online enfocado al comercio y comerciantes de nuestra ciudad y que sirva a la vez de publicidad a nuestras tiendas», según el punto dos de la moción.

Lucía Fernández, Portavoz del PP de Sanse

Es decir, la formación azul pretende crear una APP para el pequeño comercio de manera exclusiva. Además, dentro de este escrito hay dos puntos más. Uno de ellos es «ofrecer un plan integral de formación gratuito dirigido a nuestros pequeños empresarios, pequeños emprendedores y trabajadores autónomos referente a comercio online: técnicas y medios, utilización de la APP,y de, manera generalista, técnicas de promoción y venta que utilizan las grandes cadenas para que puedan ser utilizadas en sus empresas».

Además, el PP de Sanse afirma que «de nada sirve la puesta a disposición de los instrumentos apropiados para la mejora de las ventas vía online, si no se realiza una formación exhaustiva y especializada en e-commerce. Es por lo que, alineado a la creación de la plataforma marketplace, sería conveniente una formación global de los medios, técnicas y utilización de la aplicación a los distintos comerciantes que vayan utilizarlo».

Con ello, el partido conservador quiere «reforzar su compromiso con el comercio local de proximidad con el fin de asegurar, en la medida de lo posible, la supervivencia del mismo»

 

Ahora solo queda saber si será una moción que saldrá adelante o se quedará una propuesta más.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 − 2 =