El pleno ha aprobado la moción de Vox Sanse sobre la mejora de la señalización y visibilizar el Camino de Santiago en San Sebastián de los Reyes. PP, Ciudadanos, PSOE y Más Madrid -IU – Equo votaron a favor. Izquierda Independiente y Podemos se abstuvieron.

Camino de Santiago de Sanse

Alejandro Caro, portavoz de la formación conservadora, defendía que «esto puede mover la economía. El Camino de Santiago actualmente es realizado entre otros motivos por Fe, deporte, turismo o estudio». Además, consideraba que «no se puede entender a Europa y a España sin el cristianismo«.

Estos eran los tres puntos que Vox pedirá al gobierno de manera literal:

  1. «Instamos al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes a realizar las acciones oportunas para la correcta señalización de los distintos recorridos del Camino de Santiago en nuestro municipio».
  2. «Instamos al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes a promocionar el conocimiento de los caminos que parten desde nuestro municipio como forma de reactivar la economía».
  3. «Instamos al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes a solicitar a la Comunidad de Madrid la colaboración necesaria para mejorar la señalización del Camino de Santiago cuando transcurre por Vías Pecuarias».

La oposición de izquierdas fue un tanto crítica con la iniciativa, pero no votaría en contra. Juan Angulo, de Podemos Sanse, comentaba que «ya hay señalización del Camino de Santiago. Coincidimos más con la multiculturalidad del Camino de Santiago que con los datos económicos presentados. La reactivación económica del municipio no puede depender de iniciativas como esta. Nos abstendremos».

Misma postura tuvo Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente. «Sanse no está en el Camino de Santiago madrileño. No entiendo muy bien que se pide en la moción. Está claro que es una oportunidad turística y económica para los pueblos que sí están en el Camino de Santiago. No obstante, no votaremos en contra».

Javier Heras (Más Madrid – IU – Equo)

Más positivo fue Javier Heras, de Más Madrid – IU – Equo. «Me parece una iniciativa positiva porque conozco casos de vecinos que han hecho desde aquí el Camino de Santiago»

Por último, desde el PP de Sanse, María Ordóñez resaltaba que «este Camino de Santiago desde Sanse fue un logro del PP cuando estaba gobernando. Todas las propuestas que vayan encaminadas a dinamizar los sectores en favor del municipio las apoyaremos». concluía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here