Es una realidad que en San Sebastián de los Reyes cada vez cierran más locales en el Casco Histórico de la localidad. La crisis económica y la implantación de grandes superficies como Plaza Norte 2 han hecho una griete en el sector. Sin embargo, existen problemas locales que explican este presente.

Desde la Asociación de Empresarios y Comerciantes Centro Real, Marian Terol, trabajadora de la librería Navacerrada, apunta que «Nuestra Navidad ha sido mejor de lo esperado porque hemos abierto el sábado por la tarde y el domingo por la mañana del 4 y 5 de enero. Este ejemplo sirve como solución a cuando llegan fiestas. Tenemos que abrir esos días en fin de semana para no perder dinero»

Plaza Norte 2 es la gran superficie por excelencia en Sanse. Otros comerciantes de la zona de la Calle Cervantes, que prefieren no dar su nombre ponen el foco en este sitio. «Está haciendo agonizar al pequeño comercio. No podemos competir en igualdad de condiciones. Eso y las compras por Internet por Amazon son insalvables».

Local cerrado en la Calle Victoria

A su vez, preguntando a vecinos de Sanse por la cantidad de locales cerrados por la zona de la Calle Real dan una clave. «Está muy desarreglada y se hace difícil caminar. Pedimos al Ayuntamiento que lo mejore». El último ejemplo ha sido el Cars de la zona de Cristo de los Remedios, que ha dicho adiós en las últimas semanas.

Por el contrario, en sitios donde hay aceras más amplias y modernas como en la Calle Victoria también hay bares míticos que han abandonado el negocio.

Es decir, en Sanse conviven dos realidades. La propia del sector más otras añadidas como el mal estado de calles importantes.

Antigua Panadería de la Calle Real

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + 19 =