La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes ha ganado por 0-2 al Racing de Ferrol en un partido que será recordado por la movilidad de pelota de los madrileños y su buena defensa. Josico ponía en el once a Fer Ruíz como falso «9» y a Trabazo en el mediocentro. El resto eran los mismo que el pasado fin de semana contra el Espanyol en Copa. En contra, un Racing que

Moviendo la pelota y llegando

El Sanse comenzaba el partido, de nuevo, con su 5-4-1 de referencia, pero con la mente puesta en la primera parte ante el Espanyol del pasado domingo, en la que dominaron el juego y generaron peligro. Esa idea los del norte de Madrid la copiaron a la perfección. Y es que desde el inicio se hicieron con la pelota y tuvieron varias opciones de gol. El primero en avisar era Fer Ruíz, con un disparo lejano que se iba arriba. No sería la más clara.

Los gallegos, por su parte, estaban muy incómodos observando que el colista del grupo le estaba quitando la pelota y moviéndola con soltura. Eso sí, con muy poco pudieron poner el 0-1 con una doble ocasión que acaba en saque de puerta. Sin embargo, el Sanse estaba trabajando para el premio. Llegaría en el minuto 25 con el 0-1 de Raúl Hernández. Una jugada de barullo en el área terminaba con un disparo a la red del extremo.

El resto de la primera parte fue para aguantar el resultado, pero sin echarse para atrás. Los de Matapiñonera continuaban teniendo la pelota y pasándosela con calidad ante un rival que estaba inoperante. Solo Fer Beltrán, con un disparo lejano, puso en apuros a Irureta al poco del pitido a vestuarios. El Sanse estaba haciendo el mejor partido de toda la temporada y su rival no se estaba enterando.

Para atrás y contraataque

La segunda parte empezaba con un Ferrol adelantando líneas para presionar al Sanse desde su defensa. Por contra, no sirvió para nada. Los franjirrojos estaban espléndidos con el control de pelota y mantuvieron su dominio. E incluso pudieron poner el segundo con una doble ocasión de Fer Ruíz y Trabazo. Los gallegos hicieron cambios, sin tocar el 4-4-2, pero no tuvo efecto.

A partir de la hora de partido el duelo entraba en otra fase. El Sanse se echaba para atrás y el Racing cogía el dominio del juego, pero sin ningún tiro a portería. Al contraataque los de Josico crearon miedo al rival. Tanto es así que en el minuto 88 Raúl Hernández redondeaba un partido con el definitivo 0-2 por esa vía. El Sanse sumaba tres puntos vitales y creía en la salvación

Con este resultado, el Sanse se queda con 14 puntos, a nueve de la salvación directa. Jugará contra el Sporting «B» el domingo a las 17:00 horas. El Racing de Ferrol, por su parte, sigue en zona media. Jugará contra el Pontevedra en la próxima jornada.

Chema; Seoane, Fornos, Bruno, Villarejo; Fer Beltrán (Álex López, min.54), Rodellar (Javi Rey min.73); Armental, Tavares (Pablo Rey, min.63); Joselu, Juan Antonio.

 

Irureta; Rubén Valverde, Estellés, Gullón, Miguel Muñoz; Pipe Sáez; Trabazo (Bijimine, min.84), Galindo,  Raúl Hernández, Julio Delgado (Iván Bueno, min,75); Fer Ruíz (Mario Hernández, min.86).

0-1, min 25, Raúl Hernández. 0-2, min 88, Raúl Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 + 17 =