Diario de Sanse ha hablado con Cristina Manrique, Directora de la Asociación de Parkinson de Alcobendas y San Sebastian de los Reyes. El titular que nos ha dejado es dosolador. «No se les facilita la vida a las personas con Parkinson en estas dos localidades». Todo ello, justificado mediante razones.

Y es que Manrique reclama que «se necesitan más lugares sin barreras arquitectónicas para las personas que van en silla de ruedas en Sanse. Además, pone en foco en los pasos para peatones. «Algunos resaltos para ir a la acera tienen demasiada pendiente».

Carrera en favor de la Asociación

La Asociación de Parkinson de Alcobendas y San Sebastian de los Reyes comparte espacio en la Avenida de España, número 5, con otras Asociaciones, Sin embargo, reclaman un lugar propio. «Sanse tendría que tener un espacio para que las personas con Parkinson hagan sus terapias», apela Cristina Manrique.

En cuanto a iniciativas, este organismo estará presente en la XI Carrera solidaria por el párkinson. Será el 19 de abril, con el propósito de «dar visibilidad» y «sensibilizar» sobre esa enfermedad neurodegenerativa.

El encuentro en San Sebastián de los Reyes tendrá su salida y meta en el polideportivo Dehesa Boyal, con un recorrido de siete kilómetros, dirigido a cualquier persona que quiera apoyar a quienes padecen ese trastorno. Esa prueba general se hará cronometrada con chip desechable, con la colaboración de la Federación Atletismo Madrid, informa la organización en un comunicado.

Miembros de la Asociación

A su vez, ha sido organizada una prueba infantil y otra adaptada y no competitiva para los afectados por el párkinson y sus familiares, con un recorrido de dos kilómetros.

La organización ya ha abierto las inscripciones para todas las modalidades, que se podrán realizar hasta el 16 de abril con precios de entre 5 y 12 euros, según la categoría.

 

También está operativa una Fila 0 para aquellas personas que no participen en la carrera pero quieran hacer donativos para los programas que realiza la Asociación de Parkinson de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, como actividades rehabilitación y apoyo, talleres y sesiones para los familiares.

«Solemos recaudar en torno a 800/1000 euros. Ojalá superamos este año la cifra gracias a una alta participación», comenta Manrique.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 + once =