San Sebastián de los Reyes está sufriendo el eterno debate de las grandes ciudades. ¿Comprar en una gran superficie o apoyar al pequeño comercio? Esta dicotomía la están sufriendo estos últimos debido a la poca afluencia de gente que acude.

Un ejemplo de ello es la Asociaciones de Empresarios y comerciantes Plaza de la Fuente que está viendo como su zona está padeciendo las consecuencias de esta circunstancia. «Nuestra Navidad en ventas ha sido a la baja. Llevamos varios años así. El problema es que pasan estas fechas y la cosa no mejora. Esto ya es algo sistemático, comenta José María Esteban, de una tienda de electrodomésticos del lugar.

Plaza Norte 2, gran superficie comercial de Sanse

Sobre que se puede hacer para paliar esto Esteban propone un «Plan de reforma del casco urbano». Una de las medidas, según él, tendría que ser «peatonalizar la plaza de la fuente para que así los conductores fueran a pie y se pararan».

Sin embargo, no tiene una visión muy optimista de esto, ya que apunta que «el Ayuntamiento no está apoyando al pequeño comercio, más allá del concurso de belenes. «Necesitamos más apoyo institucional para sobrevivir o de aquí a unos años el pequeño comercio de Sanse se muere».

Por su parte, da las claves individuales para subsistir a corto plazo. «Tenemos algo que las grandes superficies no tienen. El trato personal con el cliente, pero con sus precios no podemos competir».

En definitiva, el pequeño comercio está agonizando en Sanse. Todo parece indicar que con el paso del tiempo la situación irá a peor si no hay remedio.

 

1 COMENTARIO

  1. No.Tranquilos,no pasa nada. El pequeño comercio va viento en popa,¿acaso no estamos siendo invadidos por comercios de ciudadanos de una gran potencia asiática?. Ellos sí pueden competir en precios ,porque Nadie controla nada en ellos.¿reciben alguna vez inspecciones de trabajo,de sanidad…? ¿pagan los mismos impuestos que los demás comercios? ¿tienen de alta a Todos sus trabajadores?¿cumplen todas las normativas?
    Porque echando un vistazo en cualquiera de ellos salta a la vista que no cumplen con nada.
    Eso si ,a los comerciantes nativos,a por ellos,a machacarles con impuestos,regulaciones,inspecciones..y luego queremos que No cierren.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 3 =