La UD Sanse comienza 2020 volviendo a las andadas. Tras dos partidos sin perder, el equipo de Josico ha vuelto a dar su peor cara con una defensa falta de ajustes y con ocasiones en ataque desaprovechadas. En contra, un Coruxo que disfrutó con la pelota y que pudo golear a los franjirrojos, más allá de dos goles. La consecuencia: la salvación directa ahora está a 11 puntos tras terminar la primera vuelta.

Defensa de pandereta

El partido comenzaba de peor manera posible para el Sanse. En el minuto 2, Añón regateaba a toda la defensa y batía en el mano a mano a Irureta. 1-0 en una acción que nadie defendió con acierto. El sistema volvía a ser de cinco defensas, pero, a diferencia del día del Pontevedra, no estuvo a la altura de las circunstancias. Debutaba el recién fichado Tomas, central que procede de la liga checa y en ningún momento se le vio con darle un plus a la zaga.

Es cierto que después del 1-0 los del norte de Madrid pudieron empatar con un centre – chut de Pipe Sáez, que se iba al palo o con un mano a mano fallado. Sin embargo, solo fueron dos acciones. Su rival pudo haberse ido 4-0 con facilidad al descanso, si no llega a intervenir con maestría Irureta. Manos a mano, disparos lejanos… O se iban fuera o aparecía el cancerbero. La mejor noticia fue que al descanso se mantenía la esperanza de que un tanto les daba un punto ante el meneo ofensivo de su rival.

Más de lo mismo

Nada más salir del vestuario, el guion no se iba a mover. El Coruxo tenía la pelota y llegaba a portería. El primer aviso fue en el minuto 47 con un tiro al larguero de Míguez. El Sanse respondió con la única opción clara en este tramo. Un remate de Raúl Hernández, tras una falta botada. El resto fue un monólogo con Irureta de protagonista. Dos uno contra uno salvados, disparos mal defendidos que se iban… Se intuía el 2-0.

El Sanse, en uno de sus últimos partidos

Y así fue. En el 71 Álex Ares remataba de cabeza para poner el segundo chicharro en el marcador. Tan solo Fer Ruíz tiró de casta para rematar y dar al palo. Fue la honra arriba porque el Coruxo tuvo más finalizaciones que si no llega a ser por Irureta, en plan salvador, porque hubiese sido un escándalo de resultado. Para finalizar, el debutante Tomas, salía expulsado por doble amarilla en un partido para olvidar de todo el equipo. Así, no se salvan ni aunque se lo pidan a los Reyes de rodillas.

Alberto; De Vicente, Lucas, Crespo, Manu; Yebra, Míguez (Sylla, min.82); Añón, Barril (Trigo, min.67), Álex Ares; Diego Silva (Aitor Aspas, min.59)

Irureta; Mario Hernández, Bijimine, Gullón, Tomas Kosut; Pipe Sáez; Queijeiro, Galindo (Buil, min.64); Raúl Hernández, Julio Delgado (Fer Ruíz, min.70); Joel  (Trabazo, min.82)

1-0, min 3, Añón. 2-0, min.71, Álex Ares.

 

Partido correspondiente a la decinovena jornada de Segunda División B, disputado en el estadio O Vao. Unos 500 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × cinco =