Jaime Cedrún acusa al PP de Madrid de hacer una utilización miserable de las instituciones

El secretario general de Comisiones Obreras de Madrid denuncia que se quiera iniciar una campaña en favor de la educación concertada a pesar de que ese modelo no es el que piden los madrileños.

Jaime Cedrún estuvo presente en el momento de la presentación de la moción por parte de los populares y Vox, en la que se instaba a ceder suelo público para construir un centro concertado.

El Pleno aprobó la moción tras la enmienda de Ciudadanos, que modificó ciertos aspectos, adjudicando así que se cediese suelo público en Tempranales o Dehesa Vieja para un centro público y un concertado en las urbanizaciones de Fresno Norte o Club de Campo.

Pese a ese resultado, Cedrún ha insistido en que la moción supone «un ataque» a la ministra de Educación, Isabel Celáa, en «una campaña» que, a su juicio, iniciaron ayer los líderes del PP nacional y madrileño, Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso.

«No van a gobernar para los madrileños, sino para los intereses del Partido Popular»

Según ha manifestado, esta actuación es “extraordinariamente preocupante” porque significaría que el PP “no va gobernar para los madrileños, que reclaman una educación pública “de calidad” e integrada en sus barrios; sino que van a gobernar” para los intereses del PP y sus grupos afines.

 

Por su parte, Galvín, la secretaria general de Enseñanza de Comisiones Obreras en Madrid, considera que la propuesta del PP en San Sebastián de los Reyes supone el primer paso en una «cruzada ideológica», utilizando así la bandera de la supuesta libertad para privatizar y hurtar a la ciudadanía de dinero público”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × cuatro =