El Pleno municipal de San Sebastián de los Reyes ha aprobado la enmienda de Ciudadanos a la moción del PP y Vox en favor de la cesión de suelo público para construir un colegio concertado en Fresno Norte y la urbanización Club de Campo. Además, también se ha acordado la construcción de un centro público en Tempranales o Dehesa Vieja.

Esta votación ha sido de 14 votos a favor. PSOE, Izquierda Independiente y Más Madrid – IU – EQUO votaron en contra (10 votos).

El debate sobre la moción estuvo marcado por las discrepancias entre los partidarios de un «modelo concertado» y los defensores de una «escuela pública de calidad». Así, Lucía Fernández, portavoz del Partido Popular de Sanse, afirmaba que «apostamos por la máxima calidad educativa, tanto pública, como concertada y privada, y defendemos la libertad de elección de centro de los padres que recoge la Constitución. El ataque de la izquierda al derecho de los padres a decidir es intolerable»

Por su parte, Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, comentaba que «la escuela pública garantiza la igualdad de oportunidades, por eso debe ser la única financiada por fondos públicos»

El voto de Ciudadanos se antojaba clave para conocer si la votación saldría afirmativa o no. El grupo naranja votaba SÍ y así lo explicaba Miguel Ángel Martín Perdiguero, portavoz de la formación.»En Ciudadanos defendemos tanto la escuela pública como la escuela concertada, la concertada que siga fiel a sus orígenes, de carácter profundamente social.

Además aseveraba que «la escuela privada-concertada financiada con fondos públicos debe asegurar la gratuidad y la libertad de elección real. Todos los centros financiados con fondos públicos deben garantizar estas dos premisas».

Por tanto, después de esta moción, que ha salido adelante, se esperan grandes novedades en el barrio de Tempranales y en Fuente del Fresno o Club de Campo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

catorce + trece =