El sindicato de CCOO denuncia que el Hospital no concede desde hace 2 meses permisos de días libres

A través de un comunicado han querido manifestar que los empleados de enfermería exigen poder utilizar dichos días libres y que temen ‘perderlos’ si finaliza el mes de enero de 2020, como así marca el plazo límite establecido.

El sindicato pide una resolución del problema antes de que finalice el año, favoreciendo así el acuerdo entre ambas partes y advierte además de que si no se llega a tal consonancia, se iniciará “una reclamación vía judicial, que garantice los derechos de los trabajadores”.

Se denuncia además que a pesar de solicitar dichas solicitudes en ‘tiempo y forma’, y en algunos casos con más de un mes de antelación, no se han concedido.

Sin respuesta por parte de la Dirección General de Recursos Humanos de la Comunidad de Madrid»

Las delegaciones del sindicato de CCOO y de la Federación de Sanidad en el Infanta Sofía, aseguran haber remitido varios escritos a la gerencia del centro y trasladado dicho conflicto a la Dirección General de RRHH de la Comunidad, sin que se haya recibido respuesta alguna.

CCOO ha querido mostrar su preocupación ante tal situación puesto que considera que se trata de «un problema de extrema gravedad» para los trabajadores del centro que temen por no haber disfrutado de las jornadas de descanso y permisos retribuidos que le corresponden.

La dirección del Hospital asegura que «no es cierto»

«Los profesionales no llevan más de dos meses sin disponer de los días de descanso, se cumple rigurosamente según lo establece la normativa a nivel nacional y autonómico».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here